Logo UNAD
Flayer Campo UNAD 35 años

En CAMPOUNAD, la educación se constituye en la instancia mediadora más poderosa para incentivar los procesos de construcción de la paz.

CAMPOUNAD es una estrategia de movilidad formativa, productiva y de bienestar integral para la población rural colombiana que, mediante el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, generará un impacto positivo en la dinámica educativa, social, productiva y del bienestar del campesino y su familia e incentiva los procesos de construcción de una paz perdurable en el marco del posconflicto.

La esencia regional, comunitaria y solidaria de la UNAD, le ha permitido durante 35 años centrar una relación con la sociedad civil, reforzando la dimensión pública del servicio educativo. La dimensión pública de la educación sin importar quien la ofrezca, tiene sentido cuando contribuye a:

  • Fortalecer la democracia, es decir, el tejido social en la interacción sociedad civil-Estado, como el ámbito de encuentro de intereses comunes.
  • Establecer principios de convivencia y de respeto a la diferencia.
  • Formar para cooperar solidariamente por el bienestar colectivo.
  • Afianzar la solidaridad como valor ético político en el ejercicio de la ciudadanía.
  • Aplicar el conocimiento para el bienestar individual y colectivo, para el desarrollo humano sostenible y para la inclusión social.
  • Propiciar la formación de liderazgos emprendedores con claro sentido social y productivo.
  • Fortalecer la constitución de ciudadanía en la multiculturalidad y en la participación activa y ética. CAMPOUNAD apropiándose de éstos principios, encuentra su esencia para contribuir en el desarrollo formativo y productivo de la población rural colombiana.

Beneficiarios

CAMPOUNAD está orientado a las poblaciones rurales y sus familias, incluyendo niños, jóvenes y adultos que trabajan y viven del campo; y a todos aquellos interesados en temas del sector agropecuario. Finalmente, CAMPOUNAD contribuirá en el proceso del posconflicto, poniendo a disposición del país toda su capacidad institucional de recursos humanos, físicos y tecnológicos, impactando sobre el conocimiento productivo y en la construcción de una paz perdurable para Colombia.